lunes, 1 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE "EL FLAGELO" EN LA PRENSA

La presentación de nuestra revista ha sido noticia en varias publicaciones de Cartagena.
Aquí están los enlaces.





Semana Santa de Cartagena: La Flagelación presentó una revista "para mostrar caminos"
Escrito por Agencia AYC
Lunes, 01 de Marzo de 2010 01:30

La agrupación california de la Flagelación dio a conocer la vigésima edición de su revista anual 'El Flagelo', que tuvo como presentadora a la reportera cartagenera de Informativa de Tele 5, Pilar Bernal Hernández, quien expresó que esta obra está hecha "para creyentes y no creyentes, pues sirva para mostrar caminos". El acto, que acogió el Aula CAM, concluyó con un concierto del Cuarteto de Cuerda de Cartagena.
La revista, que coordina María Victoria Botí y que ha crecido este año hasta las 62 páginas, ofrece artículos muy variados que dejan abierta al diálogo y al debate sobre diferentes aspectos de la Semana Santa. Hizo hincapié en un texto que mostraba "el ingenio de los cartageneros para sacar las procesiones en tiempos muy difíciles vividos con anterioridad".

Pilar Bernal, además de desvelar sus positivas impresiones de cada uno de los artículos, comentó durante su alocución que, en palabras de su jefe, Pedro Piqueras, "vendemos muy mal nuestra tierra, en referencia a la Semana Santa, y que nos falta más afán divulgativo sobre nuestra preciosas procesiones".

Acompañaron a la presentadora en su presentación el hermano mayor californio, Juan Manuel Moreno Escosa, y el presidente de la agrupación, Federico Gómez de Mercado. El primero felicitó al segundo "por la magnífica revista, que pone el listón muy alto" y apuntó que estos son unos tiempos "para transmitir tolerancia y respecto, como fue el mensaje que Jesús nos transmitió con su ejemplo; tenemos que tener ahora más que nunca sentido de hermandad". Gómez de Mercado, por su parte, dio la enhorabuena a todos los que han hecho posible el número XX de 'El Flagelo'.